1º.- OBJETIVO. –
Entregar a los clientes, las políticas, condiciones, términos y demás de la reserva de cabañas de VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, ubicado en el municipio de Turbo Antioquia, para cumplir con los lineamientos internos, de hotelería y disposiciones legales aplicables, entre ellas de aceptación de los presentes términos y condiciones, como las características de la reserva, tarifas, ingreso, instancia y salida, cancelación, servicios, políticas, como reconocer que tiene plena capacidad legal para suscribir los presentes términos y condiciones, igualmente que garantiza entregar la veracidad de los datos e información suministrada como los demás disposiciones aquí contemplados; por lo anterior el cliente acepta los presentes términos y condiciones, igualmente acepta, que no tiene validez ninguna reservas sin dicha aceptación.
2º.- ALCANCE. –
Aplica para todo cliente mayor de edad y con capacidad legal, para adquirir la reserva individual, por cualquier medio utilizado y aceptado por VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, para alojamiento en cabañas.
3.-POLÍTICAS DE RESERVAS. –
3.1. Política de Check In (ingreso al hotel) y Check Out (salida del hotel). La reserva inicia a las 14 horas (2:00 p.m.) del día que se pactó la misma y finaliza a las 13:00 horas (1:00 p. m.) del día o fecha en que concluye la reserva, aclarando que es hora de Colombia; superada una (1) hora después de la hora de Check Out, generaran costos adicionales para el huésped.
3.2. Política de Cancelación y Modificación. – El huésped podrá cancelar o modificar su reserva, con 48 horas de antelación a la misma, para lo cual informará por escrito los datos de su cuenta bancaria a nuestro correo: administracion@villadelmar.com.co, VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, hará la devolución en un tiempo determinado entre 10 a 15 días hábiles, previa deducción del 10% de la reserva, por concepto de gastos de administración, si es cancelación. La modificación de la reserva, no tendrá penalidad, salvo temporada alta y queda sujeta a disponibilidad.
Si el cliente decide cancelar la reserva dentro de las 48 horas de antelación a la misma, VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, le asiste el derecho de retener el valor de la primera noche, lo anterior en temporada baja, si dicha cancelación es para temporada alta será el total de la reserva.
Si la voluntad del cliente, es cambiar la fecha de su reserva, le asisten treinta (30) días calendarios previos a la misma, para hacerlo, salvo temporada alta, vencido ese término no se hacen devoluciones del valor consignado; aclarando que la tarifa otorgada inicialmente, puede ser modificada dependiendo de la nueva fecha. Una vez confirmada la cancelación de la reserva, VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL puede disponer, sin limitación alguna y totalmente de la cabaña reservada.
3.3. Política de Registro de Menores de Edad
Si el cliente se presenta al VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL con menores de 18 años de edad, asistiéndole la obligación de informarlo, debe presentar el documento de identificación de los menores (registro civil), que demuestre la existencia del parentesco. Si los menores de edad no viajan en compañía de sus padres, el cliente, debe entregar en recepción, adicionalmente al documento de identificación del menor (registro civil), el permiso de los padres, el cual deberá estar autenticado por un Notario y acompañado de la copia del documento de identificación de quienes dieron la autorización. Sin esta documentación no se permite el ingreso ni reserva de los menores de edad al hotel. Lo anterior en desarrollo a lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 Estatuto para Prevenir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes y sus normas concordantes.
3.4 Política de reserva de extranjeros. –
Todo cliente extranjero que solicite reserva o se presente VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, sin excepción, incluyendo menores extranjeros, deben obligatoriamente presentar su documentación personal y familiar correspondiente, es decir el pasaporte o los documentos requeridos, conforme la normatividad del Estado Colombiano para los extranjeros para su estadía.
3.5. Política Early Check In (registro temprano)
VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, no se compromete a registrar en horario anterior al check In, salvo las siguientes condiciones.
A.- Que exista disponibilidad, sin alterar el buen servicio. B.- Si el Early In, se realiza después Después de las 9:00 a.m. del día de la reserva, se otorga el ingreso a la habitación como una atención por parte del Hotel, sin desayuno.
El cliente acepta que si VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, realiza el Early In, en horarios como los que a continuación se relacionan, tendrá tarifa adicional, así: A.- Si el ingreso se efectúa antes de las 6:00 a.m. del día de la reserva, se cobra la totalidad de la noche anterior, otorgando el desayuno si la tarifa de los siguientes días lo tiene incluido. B.- Si el ingreso se cumple entre 6:00 a.m. y 9:00 a.m. del día de la reserva, se cobra media tarifa por noche adquirida en su estadía, otorgando el desayuno.
3.6. Política Early Departure (salida anticipada)
El cliente se compromete y acepta lo siguiente: A.- Informar con un día de anticipación previo a la nueva fecha de salida de su early departure (salida anticipada), a fin que el hotel pueda disponer de la habitación para una nueva reserva. B.- Si el cliente no informa con la anticipación de un (1) día, aceptara el cobro del valor de una noche; lo anterior, salida anticipada, no aplica para temporadas altas, que así se informe, se cobrada en su totalidad.
3.7. Política Late Check Out (salida tarde)
El cliente se compromete y acepta lo siguiente: A.- Sujeto a disponibilidad. B.- El Late check out (salida tarde), se acepta máximo hasta las 15 horas (3:00 p.m.) sin cobro. C.- El Late Check Out, entre las 15 horas (3:00 p.m.) y las 18 horas (6:00 p.m.) sin ninguna excepción, se cobrará media tarifa adquirida por el valor de una noche en la estadía del huésped. D.- El Late Check Out, que ocurra después de las 18 horas (6:00 p.m.), sin ninguna excepción, se cobrará la tarifa completa adquirida en la estadía del huésped por el valor de la última noche de alojamiento.
3.8. Políticas adicionales de la reserva. –
VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, no acepta responsabilidad alguna por lo siguiente: A.- Por no poder cumplir o cumplir parcialmente, en servicio, tiempo y demás de la reserva por casos de: Fuerza mayor, caso fortuito, acciones impredecibles o infranqueables de terceros y de clientes, la no disponibilidad de la red Internet, la incapacidad para acceder al sitio web. B.- Igualmente por cualquier reserva o pago que sea irregular, ineficaz, incompleto o fraudulento por cualquier motivo atribuible al cliente supondrá la cancelación del pedido o reserva a cuenta del cliente, sin perjuicio de las acciones legales necesarias contra el cliente o huésped. C.- Al efectuar la reserva el huésped o cliente es plena y exclusivamente responsable de la exactitud de todos los datos que suministra o hace constar, en caso de comprobarse inconsistencia o alteraciones conlleva o provoca la anulación de la reserva.
3.9. Convivencia. –
Los clientes de VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL se comprometen a:
- Tener una buena convivencia con los demás clientes durante su estadía.
- No escuchar música al interior de las cabañas.
- Cuidar de las instalaciones y los enseres que hay en el lugar, en caso de daño de algún objeto el cliente se compromete a cubrir en la totalidad el pago de dichos objetos.
- Ducharse antes de ingresar a las cabañas cuando vengan de la playa.
- No disponer de las toallas que se encuentran en la habitación para uso en la playa.
- Pedir la cuenta mínima con media hora de anticipación, al igual que el huésped debe acompañar al empleado del centro vacacional a realizar la revisión de la habitación antes de salir.
4º.-HORARIO DEL RESTAURANTE Y DEL BAR. –
4.1 Restaurante:
DESAYUNO: Entre las 07:30am hasta las 09:30am (La ultima entrada será a las 9:15am)
ALMUERZO: Entre las 12:00m hasta las 02:00pm (La ultima entrada será a la 01:45pm)
CENA: Entre las 06:00pm hasta las 07:30pm (La ultima entrada será a las 07:15pm)
4.2 Bar:
Lunes a viernes hasta las 11:00pm
Sábados y domingos festivos hasta las 12:00am
Nota: Está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y alimentos al centro vacacional, ya que todo lo que se consuma debe ser adquirido en VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL.
En caso de no informar al momento del ingreso y ser sorprendido sin previa autorización, se cobrará una multa equivalente a $80.000 mil pesos adicionales.
5º.- POLITICAS DE CONDICIONES LEGALES ESPECIALES. –
5.1 Política Anticorrupción y Antifraude. –
VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, no permite, ni acepta, tampoco práctica, conductas o costumbres deshonestas que atenten contra la integridad empresarial o personal; entre ellas: Aceptar u ofrecer regalos, invitaciones, u otro tipo de incentivos que puedan recompensar o influir para que tome o se abstenga de tomar alguna medida comercial o legal, tampoco ocultar, alterar, falsificar u omitir información en beneficio propio o en beneficio de otros, o la incursión en eventuales conflictos de interés que pudieran anteponer prioridades personales a las colectivas; promoviendo una cultura de ética, transparencia y rectitud en el desarrollo de las actividades.
5.2. Política Prevención Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. –
VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, tiene claridad, responsabilidad y conciencia de la lucha contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo – LA/FT, por ende promueve, cumple y coloca todos los esfuerzos, medios, apoyo, información y demás necesario para prevenir y evitar que se vea involucrada en actos ilícitos, no sólo por razones de lealtad, principios comerciales, sino además por razones de fundamentales de responsabilidad, ética, respeto a la ley y apoya a los organismos estatales para estar acorde con el cumplimiento de las políticas estatales o internacionales, como de la normatividad sobre la materia.
Por lo anterior VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, solicita como obligación necesaria que el cliente o huésped manifieste bajo la gravedad de juramento, que se entiende prestado con la aceptación de la reserva, que los recursos que componen su patrimonio no provienen de lavado de activos, financiación del terrorismo, narcotráfico, secuestro, captación ilegal de dineros y en general de cualquier actividad ilícita contemplada en la legislación colombiana o tratados internacionales; de igual manera manifiesta que los recursos entregados o que llegare a entregar como contraprestación por los servicios ofrecidos por VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, provienen de exclusiva actividad lícita o permitida legalmente; por lo anterior el cliente autoriza al centro vacacional, ante cualquier anomalía o gravedad en la reserva, los dineros, personas o huéspedes, informar a las autoridades competentes para los fines pertinentes; igualmente, es obligación del huésped suministrar real y cierta toda la información suministrada para la reserva, incluyendo, nombre de los huésped, actividad y procedencia de los dineros, además, que la ocupación, empresas, gestiones, actos y finanzas de todos los huéspedes son de actividad legal; declaración que se entiende prestada al aceptar los términos y condiciones de la reserva.
6º.- POLITICAS DEL MEDIO AMBIENTE, FLORA Y FAUNA. –
6.1. Política de Sostenibilidad. –
VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, , está comprometido con el desarrollo sostenible de nuestro entorno, asumiendo el compromiso legal en aspectos ambientales, socioculturales y económicos, a través del cuidado y mejoramiento de los mismos, incluyendo la integridad física y moral de los clientes o huéspedes, aplicando medidas de seguridad y vigilancia encaminados a preservar todos los derechos; por lo anterior, cumplimos y solicitamos medidas de prevención, control y mejora para minimizar el impacto de nuestro entorno, invitando a nuestros huéspedes, clientes, proveedores, empleados y colaboradores a cumplir con dichos aspectos.
6.2. Política de Flora y Fauna. –
VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, protege la flora y fauna de nuestro país, por esta razón controla, ni permite la compra, tráfico o cautiverio de animales en vía de extinción, ni los productos elaborados con plantas o de dichas especies de animales; así mismo no invita a realizar prácticas que atenten contra la flora y fauna en cumplimiento de la Ley 1333 de 2009.
6.3. Política Ley Antitabaco
De acuerdo con la Ley 1335 del VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, cuenta con espacios y ambientes libres de humo de tabaco. En consecuencia, el huésped acepta como obligación, el abstenerse de fumar en espacios, zonas y ambientes privados, sociales y cerrados, tales como habitaciones, pasillos, restaurantes, baños, salones y demás; si el huésped, incumple con esta obligación, acepta pagar penalidad de $200.000 pesos colombianos o su equivalente en dólares americanos.
7º.- POLITICAS DE MASCOTAS. –
7.1. Política Pet Friendly (mascota amigable). –
Somos un hotel pet friendly (mascotas amigables), sabemos lo importante que son sus mascotas para usted y su familia; pero, apoyado en la ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana y demás normas pertinentes, el del VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, debe cumplir la misma; por lo anterior, las razas que en dicha norma están consideradas como potencialmente peligrosas, no pueden ser aceptadas.
Se debe tener en cuenta las siguientes condiciones y restricciones para garantizar una experiencia agradable para todos, durante el tiempo de su estadía en las instalaciones del CENTRO VACACIONAL.
Asegúrese de que su mascota y/o perro de asistencia, servicio o animal de apoyo emocional sea amigable con las demás personas, especialmente con los niños, no tenga problemas de comportamiento y sea un ejemplar sano.
No permita que su mascota y/o perro de asistencia, guía, servicio o animal de apoyo emocional haga uso de toallas, sabanas, cobijas y camas de la habitación.
No permita que su mascota y/o perro de asistencia, guía servicio o animal de apoyo emocional haga sus necesidades dentro de la habitación, áreas públicas o jardines del HOTEL, asegúrese de llevar siempre elementos que te permitan limpiar y disponer adecuadamente de sus desechos.
Los propietarios de mascotas y/o perros de asistencia, guía servicio o animal de apoyo emocional son los únicos responsables por cualquier daño que su mascota ocasione en las instalaciones del Hotel, a sus huéspedes o clientes. En consecuencia, exime de toda responsabilidad al CENTRO VACACIONAL por cualquier daño o pérdida que se pueda causar a terceros y se compromete a mantener indemne al CENTRO VACACIONAL de toda reclamación o litigio, acción judicial o extrajudicial de cualquier especie, que se entable o pueda entablarse contra el CENTRO VACACIONAL, por todo daño o lesión que pudiere sufrir u ocasionar a terceros con ocasión de la tenencia de mascotas y/o perro de asistencia, guía, servicio o animal de apoyo emocional al interior de VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL.
Las mascotas y/o perros de asistencia, guía servicio o animal de apoyo emocional deben cumplir con las regulaciones de sanidad que exige la ley y portar el carnet de vacunas vigente.
La mascota no podrá permanecer en áreas comunes del hotel (Restaurantes, lobby).
Por ningún motivo podrá dejarlos solos en la cabaña.
DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
746 de Julio 19 de 2002.
El Código Nacional de Policía en su art 124, 126
Ley 1346 de 2009 art 30
Las razas de mascotas, que la normatividad no considera potencialmente peligrosas, son admitidas por VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, y su ingreso no tiene ningún costo; aclarando que, a la mascota, por sanidad, no le está permitido lo siguiente: ingreso a la piscina. En las áreas comunes, salvo comedor, debe estar acompañado por su dueño o persona responsable, que no puede ser un menor. Por motivos de higiene, no se permiten mascotas en el comedor principal o piscinas, el incumplimiento a la norma como a las limitaciones antes relacionadas, conlleva a multa de $250. 000.oo pesos colombianos o su equivalente en dólares americanos.
Por lo anterior, el cliente o huésped, acepta que la mascota, siempre debe permanecer bajo vigilancia, cuidado y control de la persona que suscribe el presente documento y cualquier ruido, acto o situación que afecte la tranquilidad, genere daño o perjuicios a personas, (huéspedes o empleados) como instalaciones, equipos, vehículos o elementos que cause la mascota, es responsabilidad exclusiva de la persona a cargo de la misma, por lo anterior asume el costo de los perjuicios o multas, de persistir la alteración de la tranquilidad de los demás huéspedes, el del VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, a su criterio, podrá disponer de la cancelación de la reserva, previo el cumplimiento del monto de la sanción antes relacionada.
8º.- POLITICAS DE DATOS O INFORMACION PERSONAL. –
8.1. Autorización Tratamiento de Datos Personales. –
El cliente o huésped autoriza al VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, el tratamiento de sus datos personales, entregados o suministrados a través de los diversos canales de comercialización tales como sitios web, call centers, entre otros. El HOTEL informa que los datos personales serán conservados con especial cuidado, de conformidad con lo establecido en la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las demás normas relacionadas con la materia.
9º.- POLITICAS ADICIONALES SOBRE LA RESERVA. –
9.1. Información recibida por el cliente o huésped y aceptación de las mismas. –
El cliente confirma que ha recibido por parte de VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, toda la información necesaria o complementaria para la reserva, los términos, valores, validas, condiciones, cambios, duración de la misma y demás, incluyendo lo relacionado con las instalaciones, servicios, ubicación, entre otros a través del sitio web,
los servicios para móvil y demás medios de comunicación; por lo anterior cualquier reserva realizadas a través del sitio web, servicios para móvil y cualquier otro medio, implica que realizo la consulta y acepto plenamente y sin limitaciones los presentes términos y condiciones de cualquier tipo de reserva. Por lo anterior, la reserva se considera plenamente aceptada por el cliente o huésped, sin importar el medio de comunicación o electrónico por la cual la hubiere hecho, aprobando y asumiendo los términos y condiciones de la misma.
Las reservas son estrictamente personales y no pueden en ningún caso transferirse bajo ninguna condición o circunstancia a terceros, ni gratis, ni por endoso o cesión, como tampoco por previo pago o por fines comerciales entre el cliente o huésped y dicho tercero.
9.2. Registro, tarifas, garantías y compromisos de estancia o alojamiento de VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL El cliente o huésped acepta y se compromete a lo siguiente: A.- Con base en la normatividad turística, hotelera y los presentes requisitos y condiciones, todo cliente o huésped a la llegada al CENTRO VACACIONAL, debe proceder a suministrar y llenar el documento o tarjeta de registro, para ello, proporcionará su identificación, dirección permanente, profesión, número de móvil, actividad o profesión y demás requisitos necesarios acorde con la legislación colombiana; si hace presencia con mascotas, debe informar de la misma, la raza y aceptar las condiciones de la estadía. B.- Con base en los precios o tarifas pactados en la reserva, el mismo conlleva e indica el tipo de cabaña, número de personas, fechas y horas de Check In y Check Out y demás condiciones. C.- La tarifa o precio acordado en la reserva, conlleva liquidar y sumar todos los impuestos determinados para el servicio de hotelería y restaurante por el Estado Colombiano, existentes al momento de su pago. D.- El valor de la reserva, no incluye servicios no estipulado en la misma, para mayor claridad la reserva, se limita al hospedaje y las tres alimentaciones básicas. E.- Los clientes o huésped, aceptan y se comprometen a utilizar su habitación de forma respetuosa y responsable; por lo tanto, cualquier conducta contraria a las normas de buena convivencia, de comportamiento, orden público y demás, conlleva a que el HOTEL, solicite al cliente o huésped que en forma directa o indirecta hubiere incumplido con dicha normatividad, que abandone las instalaciones del VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL, sin compensación ni reembolso en el caso de que el pago ya se haya realizado; sino se ha realizado pago alguno, el cliente o huésped, deberá pagar el precio de las noches de estancia ya disfrutadas antes de dejar el HOTEL, sin que el anterior incumplimiento pueda conllevar a otras acciones legales. F.- El HOTEL, ofrece acceso WIFI, sin cargo alguno, pero por su ubicación no se garantiza con normalidad el servicio; igualmente los clientes y huéspedes no lo utilizaran bajo ninguna forma, para reproducir, representar o comunicar públicamente trabajos u obras protegidos por la ley, sin la autorización del titular de dichos derechos; los clientes también están obligados a cumplir la política de seguridad del proveedor de servicios de Internet del hotel y las normas de uso de los recursos de seguridad cuyo fin es prevenir el uso ilícito de los recursos informáticos y evitar cualquier acto abusivo, irresponsable o ilegal.
9.3. Normatividad aplicable y aceptación de los términos y condiciones. –
La relación contractual generada por concepto de reservas o derivada de la misma, en caso de surgir cualquier controversia entre VILLA DEL MAR CENTRO VACACIONAL V.D.M. TRAVEL y el cliente o huésped, se regirá por la normativa vigente en el Estado Colombiano sobre la materia y se resolverá mediante Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Antioquia, si esta instancia fuera fallida, se acudirá ante la jurisdicción civil ordinaria competente.
El cliente o huésped acepta integralmente los términos y condiciones como lo demás aquí relacionado, aceptando que lo ha leído y entendido plenamente, por lo anterior, al aceptar la reserva, da validez y legalidad total de lo aquí estipulado.